5.3.08

4. Paso del Sapo




Miércoles 05 de marzo. Partimos temprano rumbo al nuevo objetivo. Paso del Sapo. A 64 km de Piedra Parada. Hizo mucho calor ese día, nuestro grupo viajó separado en dos grupos, al mediodía decidimos parar un buen rato a la sombra de una alcantarilla, no se veía un árbol en los últimos kilómetros. No combinamos una comida, teníamos paté, sopa, y creo que dos equipos de mate, ni una galletita, ni pan, y casi ya sin agua. Una vez encontrado ese lugar, decidimos buscar el río para proveernos de agua, teníamos pastillas potabilizadoras, aun así fuimos varios los complicados con colitis. Caminamos Ricardo y yo buscando el río, fueron unos 2 km, llenamos todo lo que teníamos, había que esperar un buen rato para que las pastillas hagan su efecto. Volvimos a la alcantarilla y con espinillos hicimos un fuego, calentamos en el wok agua para la sopa la que acompañamos con una lata de paté a cucharita.
Llegamos en un buen horario de tarde, el primer grupo nos esperaba en la puerta se la salita de primeros auxilios, Santiago estaba muy descompuesto.
Nos alojamos en la Escuela nº 134 de Paso del Sapo, la gente es muy amable. Es una escuela que tiene a chiquitos de muy corta edad, quizá desde los dos años o menos, los padres por sus trabajos los dejan unos seis meses en la escuela.
Pudimos compartir charlas muy amenas con Nilda quien tiene un almacén - kiosco, y hospedaje. Al día siguiente nos hizo un gran desayuno, a pesar que nos pasamos del horario en que se sirve. El primer grupo: Edagardo, Marco y Santiago salieron temprano. Nosotros fuimos a lo de Nilda a desayunar mientras nos contaba acnedotas del lugar. Y luego fuimos a la salita donde me curaron el brazo que estaba medio infectado, nos dieron pastillas para la colitis y algún otro medicamento para el viaje.

No hay comentarios: