7.3.08

6. Cerro Condor - segundo tramo






Jueves 07 de Marzo. Nos despertamos y pudimos ver como era el paisaje que nos rodeaba. Preparamos algo para desayunar. Pasó un camión, se detuvo y nos dijo que nuestros compañeros estaban a 10 km más adelante y que nos esperaban en Cerro Cóndor. Pasamos por el Cerro Gorro Frigio.
Ese paisaje hacia pensar que eramos los únicos que andaban por ahí, pero no era así, sabían de nuestra existencia. Entramos a un campo a buscar agua, una señora muy amable nos hizo pasar al molino, nos dijo que era comentado que un grupo en bicicleta estaba recorriendo la ruta. Sacamos agua fresca y nos regalo unas tortas fritas recién hechas. Seguimos pedaleando y disfrutando lo colorido del paisaje. Nos acercamos al territorio de dinosaurios, allí se descubrió una especie de dinosaurio de la era Jurásica, de más de 150 millones de años, que fue encontrado en condiciones únicas por estar totalmente articulado, a escasos 800 metros de la comuna de Cerro Cóndor. Se trata de un dinosaurio carnívoro del jurásico medio, de unos 150 millones de años y es el primer animal carnívoro del Jurásico medio que se encuentra en el mundo en forma articulada, es decir todo armado y no las piezas sueltas como normalmente suelen encontrarse los fósiles vertebrados en general. Se estima que tendrá unos 7 metros de largo, 2 y 3 metros de altura, es un típico animal carnívoro bípedo, de dos patas, con manos pequeñas, dientes filosos y cabeza grande. Fuente: www.patagoniaexpress.com /dinosaurios.htm.
Cerro Condor tiene 86 habitantes. Caminamos hasta encontrar el pueblito, ya eran las 12 de la noche había algún almacén o algo para comer, golpeamos las manos en una casa allí vive la enfermera del lugar, que a su vez es la dueña del almancecito - kiosco "La Ruta", propiedad de Ismael Donati y Mabel Pichinian, que estaba a dos cuadras, nos dijo que nos iba a abrir para atendernos, solo tenia fiambre y una maquina cortadora que la estrenaba con nosotros, nos sentamos en unos cajones y nos quedamos a hacer una picadita con cerveza. Nos dijeron que nuestros compañeros estaban acampando allí cerca por el río; nosotros con la dificultad de no poder armar la carpa por no tener las varillas. Preguntamos si tenian algun lugar donde pasar la noche, nos ofrecio un galpon pequeño donde había lana de oveja esquilada y un desfile de hormigas. Alli dormimos. A la mañana siguiente nos encontramos con el resto del grupo. La directora de la Escuela 31, Beba, y un asistente, Sergio, nos ofrecieron la cocina para preparar un desayuno, y las duchas de la escuela. Nos dijo que podriamos habernos quedado alli. Fueron todos muy amables.
Por alli estabamos incomunicados, no teniamos señal de telefono.

No hay comentarios: